pagina-web-baile.jpg

¿Por qué nace este blog sobre el mundo del baile?

¡Hola a todos! En este post quiero exponeros los motivos principales que han hecho lanzarme a crear este blog sobre el mundo del baile.

La verdad que llevaba mucho tiempo con la idea rondadome por la cabeza pero nunca conseguía dar ese pequeño paso para empezar (esto nos suele suceder a todos con las cosas que queremos empezar a hacer). Sin embargo, hoy todo ha cambiado y me he decidido a crear esta página web sobre el mundo del baile y por cual pondré todo mi empeño para que sea un lugar de referencia tanto para las personas que aun no han empezado a bailar, como para gente que lleva muchos años bailando.

 

¿Cual es la razón principal de la creación de este blog sobre el baile?

Antes de empezar quiero contarles el factor fundamental por el que he decido comenzar a escribir sobre el mundo del baile. Y esta razón es que el baile ha conseguido cambiar mi vida por completo y ha hecho que un simple hobby se convierta en una de las cosas que más me definen y más alegrías me ha proporcionado.

 

Gracias al baile he experimentado una de las sensaciones más maravillosas, sentirme totalmente libre cada vez que bailo, sin importar mi estado de animo anterior. He podido estar estresado, cansado, malhumorado, no importa, es empezar a bailar y sentir como vibro al ritmo de la música y todas esas emociones negativas desaparecen al instante.

 

mejor-blog-baile

 
Esto es la razón principal por la que me he propuesto crear este blog. Con él espero  que muchísima gente que por desconocimiento o vergüenza se están privando de un maravilloso hobby, el cual les permitiría vivir muchas experiencias excitantes. Así que si, mi objetivo es llegar al máximo número de personas para que ellas descubran lo que significa bailar y pierdan todos sus miedos. Por eso, también nos puedes seguir en facebook, instagram (ya somos más de 10.000 soñadores) donde podras interacionar con personas como tú que están empezando a descubrir el mundo del baile e incluso con otras que ya estan muy experimentadas dentro de él. Además, verás muchísimos videos de baile y canciones modernas no muy conocidas.

 

 

Otras razones de pesos para crear este blog del baile

Hay muchas razones por las que deberías empezar a bailar y puedes leerlas en este articulo que escribí sobre las 21 razones para empezar a bailar. Pero en este artículo quiero contarte por que ha cambiado mi vida el baile y por que creo que podría cambiar la tuya también.

 

Como he mencionado anteriormente, la mayoría de gente no le gusta bailar por vergüenza a hacer el ridículo mientras se mueven o por simple desconocimiento de que pueden bailar bien. Pero lo que han de saber todos ellos es que el 99% de las personas cuando empezamos a bailar nos sentíamos exactamente igual.Sin embargo, con la práctica conseguimos revertir esa sensación en muy poco tiempo y pasas de sentir vergüenza a disfrutar. Además, cuando empiezas a bailar en una academia todo el mundo comienza con un nivel de iniciación y nadie sabe moverse a la perfección porque ahí vamos a aprender. Así que los que si te sientes ridículo no tengas miedo de que se vayan a burlar porque los demás están en tu misma situación, y en estos ambientes la gente suele apoyar mucho a los demás, puesto que es una actividad a la que vas a desconectar de tu vida diaria y únicamente piensas en aprender, en divertir y en desinhibirte.

 

blog-del-baile

 

Además, para la gente que siente mucha vergüenza os puedo dar un consejito. Cuando lleves 5 o 6 meses bailando conseguirás sorprender muchismo a la gente que nunca ha bailado y esto la verdad que te llenara mucho porque todo el mundo te lo dirá y  habrás visto tu proyección y podrás extrapolarlo más fácil a otras facetas de tu vida.

 

Otro gran punto a destacar es que podrás conocer a muchísimas personas de todo tipo. El baile es una de esas cosas que une a cualquier tipo e personas. No importa tu clase social, tu cultura, tu lengua… solo importa el momento y el baile. Conocer a tantas personas y tan diferentes te permite crecer  porque ves otras situaciones de vida, formas de pensar y ves las bondades de la gente. Sin duda, bailando he conocido los mejores versiones de las personas y de ahí he conseguido tener muy buenas relaciones y muchos amigos.

 

¿Qué me hubiera perdido si no me hubiera atrevido a empezar a bailar?

https://www.youtube.com/watch?v=GGegMDOhr0E

 

¿Que hubiera perdido si no hubiera empezado por desconocimiento y por pensar que el baile no es para todos si no para niños pequeños y abuelos y que yo no valdría para ello?. Directamente muchísimos grandes momentos que me han marcado para siempre y lo mejor de todo es que cada cierto tiempo vuelvo a sentir como otro momento del baile consigue grabarse en mi a fuego.

 

El sentimiento de libertad que siento cuando conecto con otra persona durante el baile es algo difícil de explicar en palabras pero sin lugar a dudas es una de las mejores sensaciones que he experimentado. No es solo sentir esa conexión con otra persona, que ya de por si es algo increíble, si no que a eso le sumas que los dos estáis bailando y disfrutando de la musica mientras vuestros cuerpos se mueven como uno solo y vosotros solo podéis sentir y disfrutar de ese momento eterno, sin miedos a ningún problema de vuestra vida diaria. Lo mejor de todo es que esa sensación yo mismo la he experimentado en las clases de baile en todas las academias que he asistido, en los bares donde voy a bailar por la noche, en congresos, en mi casa, en la calle, en la playa, es decir, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es muy bonito.

 

mejor-pagina-web-baile

 

No hubiera conseguido romper con la rutina de mi vida. He intentado muchas actividades para poder desconectar del trabajo, he ido al gimnasio, a correr, a jugar pachangas de fútbol, jugar a pádel… pero nunca era constante y encontrado mi pasión en el baile, y ha hecho que sea muy sencillo romper con la rutina sin ningún sacrificio.
Con esto no estoy menospreciando las demás actividades, para nada, simplemente estoy diciendo que el baile en mi caso ha conseguido que rompa con mi rutina diaria y ha conseguido que haga ejercicio. Pero, de vez en cuando sigo realizando algunos otros hobbys que también me hacen feliz.

 

 

Conclusión final sobre esta página web de baile

Quiero que miles de personas descubran cuanto antes el mundo del baile y sean conscientes de que ellos mismos puedes convertirse en grandes bailarines o como mínimo disfrutar del baile en cada canción. Y para lograr esto quiero convertir esta página web sobre el mundo del baile en un referente tanto para gente que piensa que no puede bailar, como para gente que esta empezando o incluso para las personas que llevan años disfrutando del baile. Por eso he creado todo esto y por eso busco que podáis internacional entre vosotros para ayudar a más gente y que todas aprendamos y aportemos valor a los demás.

 

Si pudiera decirte lo que se siente.
No merecería la pena bailarlo 😀

 
 

Además de conocer por que nació este blog, puedes descubrir:

Las mejores canciones de Bachata del 2018
Las mejores canciones de Salsa del 2018
Las mejores canciones de Kizomba del 2018
Las mejores canciones de Merengue 2018
Las mejores canciones de Tango 2018
 

SientelBaile¿Por qué nace este blog sobre el mundo del baile?

Únete a la conversación