Ataca y La Alemana | sus 11 mejores videos y su biografía

Hoy os traigo la biografía de Ataca y La Alemana y un recopilatorio de sus mejores videos de baile.

Apodados como los reyes de la bachata, Ataca y La Alemana son una de las parejas de baile más aclamadas del mundo, gracias a su estilo propio y a su actitud han conseguido fascinar y atraer a un gran número de personas que no antes no conocían la bachata o la salsa.

Actualmente se dedican a impartir talleres en congresos de baile de todo el mundo y es que su estilo les ha permitido destacar y enamorar al público desde su primera aparición, alcanzado más de 100 millones de reproducciones en su famoso video  “Te extraño” del grupo Xtreme (puedes ver este video espectacular abajo del todo).

Videos de Ataca y La Alemana

Ataca y La Alemana show

Ataca y La Alemana video bailando bachata

Jorge Burgos y Tanja Kensinger video show

Ataca y La Alemana bailando en la playa

Ataca y La Alemana – Romeo Santos Imitadora

Ataca y La Alemana en congreso

Jorge Burgos y Tanja Kensinger

Jorge Burgos y Tanja Kensinger bachata

Video Ataca y La Alemana

Ataca y La Aleman footwork

Ataca y La Alemana coreografía

Biografía Ataca y La Alemana

Biografía Ataca

Ataca (Jorge Burgos) nació en Humacao (Puerto rico). Tuvo su primer contacto con el mundo del baile en su época de universitario, al salir un día y descubrir una sala donde todo el mundo bailaba salsa, inmediatamente Ataca quedo fascinado por esta nueva pasión y al poco tiempo empezó a tomar clases de Salsa.

En la actualidad, Ataca es reconocido por ser uno de los bailarines más carismáticos con un estilo suave y pasional. Esto tambien lo transmite en sus clases de bachata que da alrededor de todo el mundo, fusionándolas con humor y mucha energía. De esta manera siempre consigue que sus clases sean muy divertidas y como es capaz de simplificar los movimientos, los alumnos puedan integrar sus figuras y su técnica.  

Ataca  también es propietario de Island Touch Dance Academy, servicio que permite formar a nuevos bailarines con clases presenciales o con clases via online.

Biografía La Alemana

La Alemana (Tanja Kensinger) nació en Alemania pero se mudó a EEUU en 1996. Su apodo, La Alemana, viene dado por su procedencia. Desde pequeña empezó a bailar tocando numerosos estilos de baile como bailes de salón, rock and roll, swing, jazz, salsa, kizomba…

Tanja Kensinger entro dentro del mundo de la salsa en 2005 (de lámanos de Nwery García su anterior pareja de baile), y desde entonces ha continuado su carrera dentro del sector de la salsa.

Mientras desarrollaba su pasión por la salsa, Tanja Kensinger también comenzaba a sentir una fuerte pasión por la bachata. Gracias a lo cual conoció a Ataca y por esa misma pasión que comparten llevan juntos dando clases de baile desde 2008.

Se han presentado a varios congresos de baile como el  Miami Salsa Congress , Orlando Salsa Congress … , así como en varios congresos sociales de Florida. Juntos están consiguiendo cumplir su sueño y compartir su pasión por la bachata y la salsa con personas de todo el mundo.

Y en la actualidad siguen dando talleres en congresos de baile por todo el mundo. Asi que si te gusta bailar bachata y salsa y tienes la oportunidad de ir a un congreso de baile en el que asistan, ves y vivirás en tus propias carnes porque son apodados como los reyes de la bachata.

Además de la biografía de Ataca y La Alemana, puedes descubrir:

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment